Juan Pedro López
“Mi pintura al principio era muy realista, pero luego me inicie en una pintura más dinámica, más colorista, menos encorsetada. Se sentía más libre para crear"
“Esa añoranza de niño me hace pintar sobre mi tierra, Extremadura. Yo me crié con mis padres entre cerezos. Pero también me encanta pintar el paisaje de Palencia”
Juan Pedro López nació en Plasencia, Cáceres, en 1966 y reside en Palencia desde los años 90. Se define como un niño inquieto que sintió desde siempre la necesidad de crear. Un sentimiento que le ayudó a canalizar un profesor, por lo que comenzó a recibir clases de pintura a edades tempranas. Con más de 20 años tomó la senda de la pintura profesional y empezó a exponer tras unos años de trabajo y formación, principalmente autodidacta. En un primer momento se reconoce como pintor realista, llegando a ser hiperrealista, pero fue evolucionando al impresionismo donde se siente más libre a la hora de crear, menos encorsetado.
Lugares de su tierra como La Vera y el Valle del Jerte son musas para su pintura, pero también la rica variedad del paisaje palentino se plasma en la obra de este metódico pintor extremeño. Paisajes que plasma en un primer apunte en el lugar, es decir, realiza estudios de campo lo que le permite crear una paleta cromática diferente. Los colores de sus cuadros le han otorgado a este paisajista una seña de identidad. Sus obras han viajado prácticamente por toda la geografía nacional formando parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas.