Carlos Mediavilla
“Soy un creador mental. Tengo una idea y luego pienso cómo plasmarla. Busco la fórmula para expresarla correctamente"
Lugar y año de nacimiento
Boadilla del Camino, Palencia, 1955
“No he buscado tener una seña de identidad en mi trabajo pero la he encontrado inconscientemente porque el público reconoce mis obras, mis volúmenes”
Carlos Mediavilla nació en Boadilla del Camino, Palencia, en 1955. Se licenció en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid pero su interés por el arte le llevó a formarse. Lo hizo de manera autodidacta estudiando y trabajando el hierro. De hecho dice que esa atracción le puede venir de su primeros años, cuando veía trabajar a su tío que era herrero. Es uno de los pocos escultores que trabaja ese material, el hierro, en Castilla y León dada la dificultad para darle forma. Presentó sus primeros trabajos a finales de los 80 y desde entonces ha formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.
Donó a su localidad natal, Boadilla del Camino, una obra en homenaje a los peregrinos de la senda jacobea que, a diario, pasan por ella. De hecho el Camino de Santiago junto al mundo de la tauromaquia o el propio transcurso de la vida han estado presentes en algunas de sus series escultóricas. Le encanta el contacto con el público porque asegura que explicando la idea que hay detrás de cada una de sus obras, estas se aprecian mucho mejor. Ha participado de distintas agrupaciones artísticas. Cofundador de la Asociación de Artistas Plásticos Thieldon.