Óscar Aragón
“Mi primer contacto con el barro fue en la Escuela de Artes con Luis Alonso. Me encontraba más cómodo que dibujando. Cambié el pincel por el barro. Era una sensación diferente"
“Creo que el trabajo de modelado 3D más la impresora 3D te abre a una creación mucho más compleja que a través de otra vía. Me parece muy interesante esta manera de esculpir”
Óscar Aragón nació en Valladolid en 1976. Le gusta dibujar desde su infancia. De niño recibió clases del pintor Fernando Escobar. Acudió a la Escuela de Artes y Oficios Mariano Timón de Palencia y allí descubrió la escultura de la mano del escultor Luis Alonso. Cambió entonces el pincel por el barro. Óscar Aragón es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Salamanca, concretamente en la especialidad de Escultura. En los estudios en la capital salmantina comenzó a experimentar con otros materiales diferentes al barro y sintió atracción por el reciclado. Más tarde realizó el doctorado en Cuenca y tras volver a Palencia comenzó con la creación a través del 3D.
Óscar Aragón recibió el Primer Premio Nacional de Escultura ‘Victorio Macho’ de Palencia. Ha realizado para la ciudad palentina la obra ‘150x150x150’ situada en la glorieta que une la calle Isaac Peral con Ortega y Gasset. También es suyo el grupo escultórico en homenaje a San Juan de Dios que se encuentra en la rotonda de San Lázaro. Obra en la que incluyó la reproducción del arco de la puerta de entrada del primer hospital de esta orden y a San Juan de Dios guiando a un enfermo.