Chema Manzano
“Tuve la suerte de que mi padre daba clase en la Escuela de Artes y antes de poder matricularme ya pasaba algunas tardes allí"
“Me parece muy respetuosa la palabra artista. Yo siempre me he considerado un aprendiz del mundo del arte”
Chema Manzano nació en Palencia en 1959. Su padre era escultor, pasaba los veranos en su estudio, y profesor en la Escuela de Artes de la capital palentina por lo que vivió en un ambiente creativo desde niño. Posee una amplia formación académica. Es, entre otras cosas, licenciado en Magisterio además de contar con la titulación de Delineante y Decorador – Diseñador de Interiores y tiene numerosos estudios en distintas especialidades artísticas. Ha sido miembro de la Federación Europea de Arquitectos de Interior y de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León. Siempre ha compaginado su faceta de docente con la de pintor.
Ha enseñado dibujo a través de las clases de los Centros de Acción Social y de la Universidad Popular de Palencia. Dice que esa labor docente le ha resultado inspiradora y ha aprendido de todos sus alumnos. Es un pintor de corte naturalista al que le ha gustado durante años plasmar la historia palentina en sus cuadros. Llevan su firma la esfera del reloj de la Catedral de Palencia y el gran mural de vidrio de la Oficina de Turismo de la ciudad palentina. Es cofundador y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Thieldon.