José Luis Quirce
“Tenía tal afición a la pintura que cogía las tizas del colegio para pintar por las tardes en casa. Llenaba el suelo de dibujos"
Lugar y año de nacimiento
San Cebrián de Campos, Palencia, 1958
“Siempre he sido muy obseso de la composición ¿por qué una imagen gusta? Porque está ubicada donde debe estar. Trabajo mucho esta faceta”
José Luis Quirce nació en San Cebrián de Campos, Palencia, en 1958. Se recuerda pintando desde niño y esa temprana atracción por la pintura le llevó a ser autodidacta en un primer momento. Ya de adolescente vendía sus primeras obras, dinero con el que financiaba el material para seguir pintando. Más tarde se formó, licenciándose en Artes Aplicadas en la especialidad de Diseño-Decoración. Con 21 años hizo su primera exposición individual y desde entonces sus obras han viajado por todo el mundo, desde Francia a Nueva York. Muy perfeccionista con los pinceles, en su estilo figurativo trabaja mucho la composición, algo que le viene según reconoce de su afición a la fotografía, lo que le permite también jugar con perspectivas y composiciones y crear en ocasiones distintos trampantojos.
Ha compaginado su labor de pintor con su trabajo en la Fundación San Cebrián a la que ha estado vinculado cerca de 40 años. Su paso por la fundación ha quedado grabado en la memoria de numerosos usuarios, ya que impulsó un taller con el fomentaba su creatividad a través de distintas materias artísticas. Fundó y participó en distintas asociaciones de artistas de Palencia. Cofundador de la Asociación de Artistas Plásticos Thieldon.