Victoria París
“La cerámica es infinita, no puedes parar y yo soy muy inquieta. Me gusta mucho experimentar, crecer, seguir formándome"
Lugar y año de nacimiento
Fresno del Río, Palencia, 1966
“Yo estoy enamorada de mi trabajo. Las horas no importan, pueden ser 8, pueden ser todo el día”
Victoria París nació en Fresno del Río, Palencia, en 1966. Asegura que fue su madre la que alentó su carrera tras ver sus cualidades artísticas, a ella le debe también que el color sea una de las señas de identidad de su arte. Viajó hasta a Alicante para formarse como ceramista. Allí consiguió el titulo de Técnico Superior de Cerámica Artística, pero no ha dejado nunca de experimentar ni de formarse. Ha sido profesora de cerámica durante 15 años, algo que asegura le ha dado grandes satisfacciones. Abandonó esa faceta para viajar con sus creaciones. Su arte ha traspasado fronteras y ha logrado el reconocimiento en comunidades de toda España, sobre todo en Cataluña y País Vasco, y en países como Francia.
Su apuesta por el color, el relieve y la naturaleza la ha hecho conseguir un estilo único. Estilo que se ha plasmado también en algunas de sus colecciones de joyas. La reina emérita doña Sofía llegó a lucir una de sus creaciones. Ha participado en numerosas muestras de manera individual y colectiva. Muchas de ellas, juntos a otros ceramistas de la tierra, para demostrar que su la cerámica ya no puede ser considerada la hermana menor del arte.